Hoy y siempre NUNCA MÁS
Esta frase surgió de una época nefasta de la historia Argentina, además de ser el título del Informe de la Conadep de Septiembre de 1984. Estas dos palabras simbolizan en solo 8 letras un grito eufórico, un grito de justicia, de sed de juicio y castigo a los genocidas que silenciarion a través de la tortura y el perseguimiento político a miles de jóvenes.
A pibes, que ansiaban libertad con ideas nuevas, con la fuerza y la seguridad de ver el mundo que los rodeaba y saber que podían cambiarlo. Lo intentaron apuntando contra las políticas de capitalismo salvaje, contra los gobiernos de facto, contra las injusticias sociales y aunque muchos digan que no sirvió, aunque otros tantos hayan dicho "no te metas", sabemos que su lucha y ellos cambiaron un poco la historia, le dieron vuelta a la página.
Sentimos que ese aire de libertad hoy nos vuela los pelos, tenemos la fuerza que nos dejaron, la lectura entre lineas y sobre todo nos enseñaron que solamente con la unión y la pasión un pueblo sigue adelante...
Por ellos, por los que están y los que no y por los que más tarde vendrán
HOY Y SIEMPRE digo "NUNCA MÁS".
Gisela Romagnolo.HOY Y SIEMPRE digo "NUNCA MÁS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario