Se celebró, el 6 de abril, en el teatro “Ensamble” de Banfield, de forma gratuita, la inauguración del artista plástico Hernán Boa. Sus obras ofrecen una variada composición de tamaños y técnicas.
Durante la muestra se destacó la gran cantidad de gente que visitó la galería y la diversidad de edades de los interesados en sus pinturas.
Un contingente de jóvenes que quedó impresionado con los cuadros pintados a carbonilla. Entre estos tipos de obras, una en especial le gustaba a la mayoría: Una ficha de luz apostada a la pared, la cual estaba además, descascarada. “Este es el más logrado”, comentó Mariana, visitante del lugar.
La decoración del lugar mostraba una alfombra que acompañaba toda la entrada hasta la puerta del teatro antes de finalizar el pasillo. Las obras estaban perfectamente encuadrados en madera y listones, todos de la misma manera, desde los más grandes hasta los más pequeños. La mayoría de las obras estaban colgadas.
La recepción del artista fue amable y cordial, muy cálida, acompañada de un saludo de agradecimiento con una copa de vino y canapés de pan casero relleno muy ricos. Además, al final del pasillo que guiaba toda la galería había un catering variado . Todas las luces estaban bajas, eran de colores claros en tonos amarillos.
Mientras algunos visitantes miraban apasionados las pinturas, del otro lado de la galería otros allegados al lugar observaban la decoración del recibidor, que se encuentra al lado del pasillo. Todos los que ingresaban podían comprar en el teatro bebidas, comida y quedarse disfrutando de su pedido en esta especie de living muy cómodo, adornado con velas blancas, verdes y amarillas.
Los precios de las pinturas variaban según el trabajo que el pintor puso en cada una, debido a que en varias de sus obras dedicó mucho más tiempo que en otras. Según Hernán, con algunas estuvo siete años, "mirándolas y arreglándole detalles todo el tiempo". Es así como se pudo disfrutar de una hermosa exhibición en la que se notó la dedicación y el amor.
Por otro lado, es importante destacar que la exhibición seguirá lo que resta de abril.
Gisela Romagnolo.